Archivo del blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL CORBATÍN VUELVE PARA ENGALANAR EL CUELLO MASCULINO

EL CORBATÍN VUELVE PARA ENGALANAR EL CUELLO MASCULINO
Este tradicional accesorio regresa para usarlo en ocasiones formales y casuales y para darle un toque de color y textura al atuendo


Foto cortesía de Indumoda.com
El corbatín o también llamado lazo, regresa para rodear el cuello masculino evocando el lujo y los excesos de James Bond, pero no sólo para ocasiones formales, sino también para invadir la ropa casual con un toque de simpatía y color en infinidad de motivos y materiales.
El concepto de James Bond es ser el tipo de hombre que causa una gran influencia en aquellos que siguen de cerca su imagen, en cuanto a moda se refiere. Como resultado de este destacado personaje, el corbatín como accesorio, se ha posicionado en el mercado de la moda a nivel mundial, asociándose a tan famosa franquicia y buscando llegar a las emociones de los consumidores masculinos.
"La moda es un lenguaje que comunica algo, y en este caso el corbatín transmite elegancia e influye en la imagen de un hombre, tal y como se aprecia en la saga del famoso agente 007", afirmó Amira Saim, profesora de Artes Visuales y Máster en Modas de la Universidad Católica Andrés Bello.
José Castillo, experto en moda dice que las corbatas de lazo se han convertido en un artículo clásico y coleccionable que hoy aparece reinventado y con un toque de vanguardia.
Mariela Matos, Comunicadora Social explica: "El lazo vuelve a ser moda por estar ligado a la prenda personal que utiliza Bond, sobre todo ahora que está cumpliendo 50 años en la gran pantalla. Es una prenda que no ha dejado se utilizarse pero que ha adquirido más fuerza desde el estreno de su última película".
La moda determina una cultura y en este caso el lazo sigue ocupando los primeros lugares en las prendas masculinas, otorgándole elegancia, estilo y personalidad al hombre actual.
Los mejores son de seda y de lana. Cuando se hacen enteramente de seda son más durables, resistentes y brillantes que otros tejidos.
Algunos hombres exigentes tienen su corbatín hecho a la medida en el estilo que mejor se adecúe a su manera de vestir y también que se adapte a su cuello correctamente.



                      
Foto Cortesia de Indumoda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario