007: OPERACIÓN SKYFALL, UNA MISIÓN PERSONAL
Operación Skyfall, llegó para festejar el quincuagésimo aniversario de la franquicia fílmica del mejor agente de todos los tiempos: James Bond
Poster del estreno de Skyfall |
El estreno mundial de la vigésima tercera aventura de James Bond: Operación Skyfall, fue el punto de partida para festejar los 50 años de esta saga con una excelente producción cinematográfica, bajo el mando de Sam Mendes como Director, producida por Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli y escrita por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan.
Desde que Daniel Craig interpreta al agente secreto 007, se pudo apreciar a un James Bond mucho más humanizado. En Skyfall no solo lo vemos vulnerable, también sus habilidades serán puestas a prueba por su edad; es la primera vez que el agente 007 es incapaz de cumplir su misión.
“Con respecto a la imagen de Bond, yo creo que sigue siendo la misma: es el clásico gentleman inglés que se viste bien, que tiene muchas mujeres y al que no le puede pasar nada. Sobrevive a todo lo que le han hecho. En ese sentido, esas personas que trabajan con la película son como “empleados de la imagen de Bond”, y no sólo eso, sino que la gente no quiere que esa imagen sea distinta”, comenta Arturo Serrano, profesor de Historia del Cine.
La trama principal nos traslada a Estambul, donde Bond (Daniel Craig) está en busca de una lista que contiene los nombres de agentes Ingleses, mismos que están infiltrados en grupos terroristas, con la posible amenaza de que estos nombres se publiquen y pongan en peligro a los agentes. Bond deberá evitar que esa información se dé a conocer.
Javier Bardem, junto a Daniel Craig en la presentación de Skyfall Foto cortesía de EFE |
Detrás de esta posible amenaza se encuentra Raúl Silva (Javier Bardem) el nuevo enemigo del agente 007, quien nos deleita con una excelente actuación como uno de los mejores villanos jamás vistos en alguna película de James Bond, y que ha sido nominado a los premios de los actores de Hollywood, como mejor actor de reparto por su excelente actuación.
“Skyfall es sin duda la mejor película de James Bond que jamás se haya producido, cuenta con un excelente guion, un hermoso tema musical interpretado por Adele, la incursión de elementos clásicos que todo fan de la saga podrá reconocer” dijo Amira Saim, profesora de Artes visuales.
Denys Leone, aficionado de la saga del famoso agente, explica que en esta película la acción es constante, los cambios en la trama se aplican de manera correcta sin llegar a ser tediosa o aburrida, y se presenta una dicotomía entre bondad y maldad.
El 5 de octubre de 1962, la primera película de James Bond se dio a conocer al mundo con el estreno de Dr. No, cinta dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery.
Skyfall es una de las más grandes producciones de este año, la cual se estrenó en nuestro país el pasado 2 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario